jueves, 14 de mayo de 2015

El daño que hizo la SuperPop o de cómo este curso cambiará vuestras vidas.




Y llegados a este punto, toca hacer resumen para asentar conocimientos, pero lo vamos a hacer con un caso práctico:

EL CORTEJO.

Recordemos, para que se vea el símil, la definición de Marketing: Técnica que usan las empresas (ej: hombre) para crear una necesidad (sexo) y satisfacer un deseo del cliente (mujer) en beneficio mutuo.

Bien, pues a partir de esto, hemos elaborado el Decálogo del buen cortejador:

1- Define bien tu público objetivo. Esto pasa mucho: estás en la disco, invitas a un par de copas a una chica y después de varias horas hablando con ella te cuenta que está súper enamorada y que se casa el mes que viene.

2- Has de estar a la altura de tu competencia: Ni esperando hasta las seis de la mañana conseguirás ligar si esta noche era la noche en la que habían quedado para salir juntos todos los del gimnasio del barrio.

3- No olvides las 4Ps del Marketing Mix:
Producto: es el bien o servicio (sexo) que tu empresa ofrece al público objetivo y sus características (imagen, técnica, tamaño...)
Precio: Si te vendes caro, dependiendo de la chica (tu target), podrás resultar interesante o un estúpido.
Promoción: Ligarás mucho más si tus amigos, sus amigas y tus fotos de facebook hablan bien de ti.
Punto de venta: No es lo mismo invitar a una chica a cenar al burguer que a un restaurante romántico.

4- Ten siempre en cuenta la venta templada (cortejar por facebook y conseguir una cita).

5- Prepara un buen argumentario: Con el “estudias o trabajas” no llegarás muy lejos. Algo que llame su Atención y despierte su Interés (no esperéis el ejemplo, no os lo vamos a dar todo hecho), aquí viene muy bien tirar de History Telling.

6- Ha llegado el momento de mostrar tu producto. Haz un análisis DAFO de tus Características, destaca tus Ventajas y utiliza la técnica MICASO para descubrir qué Beneficios puedes aportarle.

7- Ya has despertado el Deseo. Ahora toca pasar a la Acción. Puedes hacer un Cierre Directo (¿Quieres fo****?), por Alternativas (“¿En tu casa o en la mía?”), por toma de datos (“Tengo una idea, vamos a tu casa ¿tu dirección era...?”), por urgencia (“esa chica de allí no para de mirarme”), por balance (“¡Con lo buen partido que soy y te lo quieres perder...!”) o, si fuera el caso, el Cierre de la Venta Perdida (donde lo más probable es que te haga la cobra).

8- ¡Has cerrado la venta! Ahora conviene realizar feedback (has pasado toda la noche con ella y cuando llegas a casa le envías un whatssap diciéndole que te ha encantado) y una audición para ver cómo lo has hecho (a través de sus amigas, por ejemplo). Tras esto, parece que ha habido Sinergia, lo que te hace plantearte una relación a largo plazo.

9- Con los datos que has obtenido, según su grado de satisfacción y su capacidad o ganas de fidelización comprueba si te enfrentas a una clienta terrorista, mercenaria, rehén o apóstol y crea tu Plan de Fidelización adecuado, sigue Conociendo (como no la escuches, mal vas), Interactuando y Compensando. Y nunca dejes de realizar análisis de la competencia tanto directa (otros hombres) como indirecta (su madre, sus amigas...)

10- Ya lleváis un tiempo juntos y ha llegado el momento de vivir juntos, tener hijos... Y es aquí donde es muy importante la capacidad de negociación de cada uno. Puesto que casi seguro, ella se habrá convertido en la Coordinadora del equipo de trabajo que ahora formáis, tendrás un escaso poder de negociación y tendrás que tragar. Ante las primeras dificultades, es muy importante que seas asertivo, utiliza siempre la técnica del sandwich y nunca dudes en utilizar la técnica del sí pero...

Con todo y con esto no garantizamos el 100% de resultados porque llegados a la fase de Agotamiento, lo más probable es que se acabe buscando un nuevo producto. Pero recordad: Siempre os quedará la formación.

Fue un placer, compis. Mientras el sol se pone por el oeste nosotros os decimos ¡hasta la vista!



lunes, 11 de mayo de 2015

Me llaman Dedo y pido Mixta

Cuando más desesperado estaba el mundo…apareció él...



Le llaman Dedo.
Y llegó para protegernos. Más de 5.500.000 visualizaciones dieron a conocer las aventuras de Dedo a través de las redes sociales y los canales online de Mixta. “Me llaman Dedo, y pido Mixta” aseguraba en tono castigador. El personaje traspasó la Red y llegó a la calle. En las pantallas de Callao, Dedo advertía de su vigilancia a los típicos carteristas de la zona. Los bares exhibían en sus puertas que Dedo protegía su local. Se creó merchandising con réplicas del héroe para pedir Mixta por doquier. Incluso todo el mundo pudo ser Dedo, gracias a la máscara con distorsionador de voz que se comercializó.
Dedo ha logrado que su campaña sea la que más ha contribuido a aumentar el consumo desde que Mixta es Mixta.




Si hay un tipo de publicidad que a nadie deja indiferente, es la publicidad interactiva, un tipo de campañas que hemos visto, nos sirven para fidelizar clientes. Hoy os queremos dejar unos ejemplos que nos han cautivado bien por seguir siendo fieles a su peculiar estilo como es el caso de Mixta o bien por producir un alto grado de participación por parte del público como son los siguientes:


Para promocionar su sistema de asistencia de aparcamiento automático, instaló frente a una plaza de aparcamiento un pinball gigante en la ciudad de París para "premiar" al peor conductor de entre todos los que "aparcaban de oído". El premio era comprobar de primera mano el Ford Focus.

Y el último ejemplo que os dejamos es el restaurante londinense donde invitaban a sus comensales a contar sus historias para posteriormente plasmarlos en su vajilla. He aquí una muestra.


Y eso es todo amigos, ¡nos vemos en la próxima entrada!