Cuando hablamos de descontrol emocional pensamos en ataques de locura, pero también hay otro tipo de descontrol más común o que pasa más desapercivido y que todos, en mayor o menor medida, tenemos.
Hoy vamos a hablar del TOC, pero ¿qué es el Trastorno Obsesivo-Compulsivo? Se trata de un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos obsesivos y conductas repetitivas que se rigen bajo unas reglas aparentemente absurdas sin las cuales, el afectado se sume en un mundo de angustias y descontrol emocional que le resulta enormemente pavoroso.
Muchas veces al ver escenas en el cine, nos vemos reflejados de una manera o de otra. Por eso la entrada de hoy la dedicamos a esas películas que tratan o reflejan esos trastornos.
La primera que se nos viene a la cabeza es "Mejor Imposible".Dirigida por James L. Brooks, película por la cual Jack Nicholson ganó un Óscar por su gran interpretación.
Otro ejemplo en el cine, es El aviador, película de Martin Scorsese, que narra la vida de Howard Hughes, pionero de la aviación y que presenta fuertes síntomas de TOC.
¿Alguna película más que se os venga a la cabeza y con la que os sintáis identificados con alguna manía o costumbre?