martes, 3 de marzo de 2015
La ¿verdadera? historia de Lucky Strike
Son varias las versiones que existen sobre cómo surgió la marca Lucky Strike. Seguramente lanzadas por la misma empresa como estrategia de marketing.
Se dice que tomaron el nombre de la época de la fiebre del oro, ya que cuando los mineros encontraban oro exclamaban "Lucky Strike!" que significa golpe de suerte.
Pero la versión que genera más expectación habla de como una noche la fábrica de tabaco de la compañía American Tobacco Company se incendió afectando a todas las instalaciones. El tabaco se tostó y se dieron cuenta que sabía mucho mejor, la suerte les sonrió por su gran aceptación. Y así fue como surgió la marca Lucky Strike.
Ahora solo faltaba crear el slogan. El verdadero origen del slogan lo cuenta George Washington Hill, gerente de la compañía, en una entrevista publicada en la revista Time de diciembre de 1938:
- Percival S. Hill (mi padre) estaba ansioso, y un día llegando a la fábrica para encontrarme con él, sentí un delicioso aroma al pasar por las máquinas de tostado del tabaco. Yo le dije a mi padre: “Parece que estamos cocinando, somos cocineros de tabaco”, y mi padre me respondió: “Eso no quiere decir nada, se concina tabaco no quiere decir nada, no tiene sentido”. En ese momento Gerson Brown un compañero de mi padre entró en la sala y le preguntó: “Gerson, ¿Hay algo apetecible para usted cuando se calienta? y Brown le contestó: “La tostada de la mañana” Y mi padre respondió: “Que es tostado”, y así nació la famosa frase de la marca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario