martes, 28 de abril de 2015

Socialhólicos


Sabemos que aunque tras la salida del grupo de nuestro talismán nadie nos va a votar, aún así hoy os traemos esta entrada que creemos que puede resultar interesante.




Facebook, Twitter, Blogger, LinkedIn, Pinterest, Instagram...  Todas ellas son redes sociales que están a nuestra disposición y que cada vez tienen más usuarios. Nace así el concepto de "Socialhólico" o "Socialholic" , nombre que da título al libro de los autores Fernando Polo y Juan Luis Polo.




"En el período comprendido entre 2008 y 2011 el número de usuarios de redes sociales se duplicó. Un 31 por ciento de ellos entra en Facebook varias veces al día. En España, ocho de cada diez internautas usa Facebook, de los cuales un 35 por ciento usa Tuenti dedicándole una media de dos horas por sesión. Siete de cada diez usuarios de internet móvil se conectan a alguna plataforma social a través de su dispositivo, y el 29 por ciento lo hace de forma diaria. Estas cifras constatan que el consumo de redes sociales no es una moda pasajera sino que es ya un hábito.
Se perfila así la figura del socialholic, un adicto a la actualidad que siente la necesidad de estar informado constantemente ya sea por medio de suscripciones o por la búsqueda activa en la red. Una persona que aprecia el valor de compartir en comunidad y se expone ante los demas a través de los medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia.
Este libro, ahonda en cómo será la nueva relación de las empresas con el cliente actual (un ser «supersocial» e «hiperconectado»), en la esencia de dichos medios y en cómo monetizar las acciones en la web 2.0. A través de casos reales y decenas de entrevistas con los protagonistas de la transformación digital, los autores perfilan quién es y por qué debe importarnos el socialholic, una figura clave en el camino hacia el nuevo marketing".

No hay comentarios:

Publicar un comentario