La diferenciación de un programa de fidelización viene dada por los contenidos y ventajas que ofrece a sus socios.
En el mundo de las líneas aéreas es lo mismo, sólo que cada vez es más difícil diferenciarse ya que todas ofrecen casi de todo: vuelos gratis, hoteles, alquiler de coches, experiencias y un largo etcétera.
Pues bien, la aerolínea finlandesa Finnair sorprendió a todos al incluir operaciones de cirugía estética en su catálogo de puntos de Finnair Plus, su programa de fidelización.
Para ello llegó a un acuerdo con el Hospital Nordström de Cirugía Estética de Helsinki. Para canjear el regalo las socias (o socios, quién sabe) debían abonar 3,18 millones de puntos, o lo que es lo mismo, realizar en torno a 120 vuelos de ida y vuelta en clase business entre Helsinki y Nueva York en un plazo de 5 años.
La iniciativa suponía un golpe de efecto con al menos tres consecuencias inmediatas: sorprender a los socios con una propuesta original, generar repercusión mediática y diferenciar el programa de la competencia.
Y si para ello hay que hacer alguna excentricidad, bienvenida sea. Al menos saldremos de la rutina y monotonía de las típicas ventajas y contenidos de fidelización. Para finalizar os dejamos un vídeo que forma parte de nuestra historia y que viene totalmente al caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario